Comisión Antisida de La Rioja

 



CHARLAS Y TALLERES

Se imparten por solicitud del organismo interesado, en cualquier localidad riojana y están especialmente adaptados a la población a la que se dirigen en cada caso. Constan de una o varias sesiones, en función de los temas que se deseen tratar o sobre los que se quiera hacer una especial incidencia. Los aspectos que se abordan varían en función de la demanda o las necesidades de ese colectivo en concreto.

Podemos distinguir distintos tipos de actividades según su contenido:

  • Charlas y talleres de sexo seguro y prevención del VIH/Sida: Están dirigidos especialmente a los más jóvenes, por tratarse de una población prioritaria de las estrategias de prevención.
  • Charlas y talleres de sensibilización y normalización del VIH: Su principal objetivo es conseguir la normalización de las personas seropositivas, evitando actitudes discriminatorias y la ocultación de su enfermedad, al mismo tiempo que se contempla la normalización como una medida más de prevención.
  • Charlas y talleres de formación-información sobre el VIH: Las sesiones varían en función del colectivo al que van dirigidos: población en general, centros educativos, asociaciones que puedan tener personas seropositivas, centros especiales de empleo, empresas de ayuda a domicilio, etc.